Ventajas y Desventajas de la mercadotecnia en línea
Existen personas que te
pintan que hacer negocios por Internet es la panacea en lo que a marketing
se refiere. Si bien es cierto que existen múltiples ventajas es cierto
también que hay desventajas a la hora de realizar una transacción
electrónica, aquí queremos nombrar algunas de ellas para que saques tu
propia conclusión.
Sobretodo cada uno de
nosotros debe de evaluar si el marketing electrónico es realmente a lo que uno
se quiere dedicar, ya que es ahí donde las desventajas se convierten en retos a
superar.
Ventajas para los
Comerciantes:
- Mayores oportunidades de Ventas al tener un mercado más amplio.
- Los costos de las transacciones disminuirán al utilizar medios electrónicos.
- Su negocio estará “abierto” 24 horas al día los 365 días del año.
- La atención al cliente puede ser más efectiva si se la encamina bien.
- Tienes tu propio horario de trabajo, que incluso puedes modificar y aplicar como quieras.
- Trabajas desde la comodidad de tu hogar.
- Tienes la libertad de mudarte a cualquier parte de tu país o del mundo, llevándote tu negocio contigo.
- Como no tienes un sueldo fijo, puedes el siguiente mes ganar más que el anterior.
- No tienes que trabajar horas extras para ganar más, solo tener creatividad, usar mejores estrategias, saber utilizar las herramientas que dispones o usar mejores etc.
- Puedes vender productos las 24 horas del día.
- Tu negocio es Internacional.
- Puedes ganar en un día, los que otros ganan en un mes e incluso en un año.
- Tu “oficina virtual” requiere menor inversión que la que requiere un negocio tradicional.
- Te llegan pagos que no esperabas
- Conoces continuamente gran cantidad de personas emprendedoras.
- Se te es más fácil realizar alianzas estratégicas
- No importa la edad, clase social, colores, géneros o cualquier otra característica, igual puedes hacer negocios por Internet.
Desventajas para los
Comerciantes:
- La actualización constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario.
- Problemas de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas.
- Al expandirse en el mercado se debe de pensar en distintos idiomas, mercados, costumbres, etc.
- Aún existen vacíos legales y tributarios en el Mercadeo por Internet.
- Coexistir con la tecnología.
- Encontrar personal idóneo para la administración de su negocio.
- Encontrar personal técnico preparado.
- Adaptación continúa a las nuevas tecnologías.
- Controlar la publicidad negativa del consumidor en la Red.
- Disponer de un sistema informático que soporte la carga del paso de los visitantes.
- Inconvenientes para solucionar la seguridad y estabilidad del sistema.
- Adaptar los sistemas de gestión actuales a los empleados por los nuevos.
- La desconfianza del consumidor.
- Limitación de idiomas, culturas, tendencias comerciales, divisas, políticas y economía.
- Evitar problemas con vacíos legales.
- Control constante en los procesos seguros de pago.
Ventaja para los
Compradores:
- Gran Variedad en productos y precios.
- Capacidad de compra 24 horas los 365 días del año.
- Muchas opciones para satisfacer sus necesidades.
- Compra inmediata en lo que se refiere a productos digitales.
- Puede tener información de sus vendedores a través de foros, blogs y comentarios en la web.
Desventaja para los
Compradores:
- Temor por la seguridad de las transacciones y privacidad de los datos.
- No conocer físicamente a los vendedores.
- No tener la oportunidad de tocar, palpar o probarse los productos a comprar (productos físicos).
- Desconfianza por no tener un soporte físico de las transacciones realizadas.
- Temor por las garantías recibidas.
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